Trafalgar Square, London, United Kingdom

Una forma de validar si conocerás a mucha gente a donde piensas viajar

posted in BLOG

Una forma de validar si conocerás a mucha gente a donde piensas viajar

Si eres de los viajeros a los que les gusta conocer mucha gente en los destinos que visitan hay una manera de validar si en ese destino podrás encontrarte con gente afín a ti.

Couchsurfing es una red social para viajeros en la que puedes tanto contactar a viajeros que van a tu ciudad para que les ofrezcas alojamiento gratuito, como también buscar a gente local que te hospede o que simplemente pueda encontrarse contigo para llevar a cabo actividades de intereses comunes.

Hay ocasiones en las que no sé a dónde viajar y uno de los factores que hacen decantarme por un destino u otro es la posibilidad de poder encontrarme con gente local para pasarla bien y divertirme. Evidentemente si voy a la playa acompañado, el factor de conocer nueva gente ya no es relevante.

En la red social de Couchsurfing tú puedes dar a conocer públicamente, dentro de esa red, que viajarás a tal lado por lo que la gente local, si le apetece, te enviará un mensaje para ofrecerse como anfitrión o para quedar contigo, encontrarse y hacer actividades, tales como mostrarte la ciudad, salir a tomar un café, pasear, etc.

En Couchsurfing se puede hacer público un viaje, con el fin de ser contactado por gente local. Resulta ser una manera de hacer amigos extranjeros de antemano
Haciendo público un viaje en Couchsurfing con el fin de ser contactado por gente local. Una buena forma de hacer amigos extranjeros de antemano

Esta es una manera de validar cuánta gente se pone en contacto contigo, de tal forma que validas, por así decirlo, tu popularidad en un determinado lugar, enfatizando tus intereses, gustos y preferencias.

En mi caso, acabo de hacer la prueba con dos países: con Rusia y Polonia. En el primer caso sí hubo 6 personas que me contactaron y, en el segundo caso, nadie me contactó, jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six × = 48