Tips al momento de tramitar tu pasaporte en México

Les pasamos los siguientes tips que te serán de gran utilidad al momento de tramitar tu pasaporte mexicano. Estos tips no están en la página de la SRE.

1) Lleva una pluma de tinta negra. Esto te será de gran utilidad para llenar la(s) forma(s) de solicitud. Ya que en esa parte del trámite no te prestan plumas. Sólo en los siguientes pasos del proceso cuando tienes que firmar.

2) No es necesario que lleves la forma de solicitud. Dicha forma te la entregan al momento de ingresar a la delegación de la SRE. Además, dependiendo el tipo de trámite (renovación, primera vez, etc.) te entregarán otra(s) forma(s) que no precisamente están en la página de Internet.

3) Si tu cita es a las 8am, llegar más temprano marca la diferencia, ya que la gente se va formando en la entrada. Cuando abren la delegación van pasando según la formación de la fila. Y, si no te rebotan o te regresan a llenar de nuevo la forma (por haberla llenado mal), saldrás más rápido (en una hora u hora y media máximo)

4) Verifica que tus fotos pasaporte cumplan los requisitos. Ya que a varias personas las regresaban por las fotos mal tomadas. Y no tanto porque no tenían el fondo blanco, sino por el enfoque, es decir, la cara no se debe ver ni tan lejos ni tan cerca. Más info, ver aquí: http://www.sre.gob.mx/index.php/fotografias

5) Las copias que entregues deben ser claras y nítidas. Si traes copias oscuras o borrosas, no te las aceptarán y te van a rebotar.

6) No está de más decirles que hay que leer bien los requisitos. Ya que a una familia la regresaron por no haber hecho el pago por la cantidad exacta pedida. El agente les dijo “hay que leer…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five + 3 =