Tips a considerar antes de pedir un Uber

(Begin of language: Spanish)

La idea de pedir un auto privado (Uber) en vez de un taxi suena simple. Pero hay aspectos que es bueno que siempre tomes en cuenta.

Cuando el Uber viene por ti en camino

La aplicación te proporciona unos datos mínimos necesarios que deberías leer

  • El nombre del conductor
  • Las placas del automóvil
  • La fotografía del conductor
  • La calificación del conductor

Cuando el Uber va llegando

Como ya conocer las placas del auto, podrás reconocer más fácilmente a simple vista cuál es el auto que te va a llevar a tu destino. Además puedes hacerle señas con las manos de en dónde te encuentras. En ese momento el conductor puede validar que realmente eres tú. Pero no todos lo hacen, como te explicaré más adelante.

Cuando estás por subirte al auto

Deberías hacer el siguiente proceso de validación:

  • Saludar al conductor por su nombre (tal y como dice en la aplicación)
  • Decirle al conductor tu nombre
  • Confirmarle al conductor, de manera verbal, tu destino (o el rumbo)

Por qué es bueno hacer estas validaciones

Es por la seguridad tanto tuya como la del conductor.

Caso de abuso por parte de un pasajero

Me contaba un conductor de Uber que tuvo una cliente que estaba enojada ya que le pasó lo siguiente:

Esta muchacha pidió un Uber. La aplicación decía que el conductor llegaría dentro de varios minutos por lo que ella todavía no salía de casa cuando, de un de repente, se dio cuenta que el conductor inició el viaje y ya estaba lejos. Inmediatamente contactó al conductor y le dijo que sí había iniciado el viaje. El coductor comenzó a desconcertarse. Resulta que un vival se subió al auto y dijo, a ver a dónde me lleva, con suerte me deja más o menos cerca del destino. El vival le comentó al conductor, al momento de subirse al auto, que era el papá de la chava. Eso es fácil de fingir ya que, cuando te subes al Uber, puedes ver la pantalla del celular del conductor. Entonces el conductor le respondió a esta chica que llevaba a su papá. Dijo ella pero cómo, si mi papá está aquí en la casa.

Y ya saben, Uber le cobra a ella, el conductor es reportado por ella y pues qué relajo causado por este desgraciado (que lo lleven con Laura Bozo).

Es por eso que es importante que tanto conductores como pasajeros se validen mutuamente al iniciar el viaje en Uber. Si el conductor ve que los datos no corresponden con el pasajero, pues el conductor debería inmediatamente comunicarse con la persona, que pidió el Uber, a través de la aplicación.

Uber México - Código de promoción nuc2r4x1ue
Disfruta de 50 MX$ de cupón de descuento en tus próximos 2 viajes con Uber. Sólo abre la app y pon el siguiente código de promoción: nuc2r4x1ue

Caso de desconocimiento de condiciones del Uber Pool

Otro conductor me contó de otra chica que se molestó con él porque, durante un Uber Pool, ella se había subido primero. Otra persona se subió (porque también pidió un Uber Pool y la aplicación le asignó ese viaje) y resulta que a esa otra persona la fue a dejar primero a su destino. Me dijo el conductor que ella se puso furiosa. Pero bueno, es que fue porque la chica desconocía las condiciones (reglas) del Uber Pool. Si quieres saber más acerca del Uber Pool, sigue leyendo Uber Pool o Uber X (haz clic).

Si estás del otro lado de la avenida

Pues probablemente ya te fregaste, porque la app del Uber ya empieza a contar los minutos de espera, y esto lo confirmarás cuando, mientras el Uber pase frente a ti justo del otro lado de la avenida, recibirás la notificación de que ya tienes que subirte al Uber, aún si todavía tiene que dar la vuelta en el próximo retorno o semáforo. Ya me ha pasado varias veces. Lo he denunciado en la app store y nada. Así que ya sabes. Toma evidencia. Recuerda, si el Uber llega por el otro lado de la avenida, ya estuvo que te cobrarán la espera adicional a los dos minutos. Y esto lo comprobarás en tu recibo que llega por email.

Sigue leyendo

(End of language: Spanish)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

÷ one = two