Roaming internacional cuando viajas a Europa

Vas a viajar a Europa y ¿quieres saber cómo hacer y recibir llamadas en tu celular así como seguir conectado a Internet? Toma en cuenta estos tips de roaming internacional.

Estando aquí en México con una compañía telefónica tales como Telcel, Iusacell (ahora AT&T) y otras, normalmente tienes que pagar el servicio adicional de Roaming … especialmente cuando se trata de Telcel y, peor aún, cuando tienes plan con ellos, los costos de roaming suelen ser muy caros.

La solución es que, estando allá en Europa,  mejor compres un chip o tarjeta SIM de una compañía local. Generalmente en Europa, las tarifas de llamadas, mensajes de texto y datos (internet) son mucho más baratas que en México.

Si tu primera parada es en Francia, una buena opción es “LeFrench Mobile“. Es una compañía celular francesa que te ofrece servicio de roaming en toda la Unión Europea. La condición es que tienes que comprar el chip en Francia.

Si tu primera visita es en España, entonces puedes probar con Lebara.

Si vas a llegar a otro país, bien puedes probar con Lyca Mobile.

El tip principal es que mejor compres una tarjeta SIM local allá en Europa.

Notas:

  • Guarda bien tu chip o tarjeta SIM mexicana para que se la pongas de nuevo cuando hayas regresado a México.
  • Asegúrate de que tu celular esté desbloqueado. Es decir, que puedas utilizar el chip o tarjeta SIM de otra compañía sin problemas.
  • Para el caso de los iPhones, no olvides llevar ese clip que sirve para abrir el compartimento de la tarjeta SIM.
  • Si aún no has conseguido dónde comprar una nueva tarjeta SIM, generalmente en los aeropuertos de Europa hay wifi gratuito (para que no utilices los datos de tu compañía local en México y no te vayan a cobrar demasiado por el uso de internet en modo Roaming). Los SMS que recibas desde México por lo general no tienen costo.

Lo que sí es seguro es que pagarás mucho menos dinero que si utilizas el roaming de alguna compañía celular que tengas contratada en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

twenty five ÷ = five