Reto Paris CDG: ¿es suficiente una hora de conexión?

Depende de qué terminal a qué terminal vayas y eso suponiendo que tu vuelo sale a tiempo porque:

  1. Una muchacha ya se quería viajar del avión justo después de que la azafata cerrara la escotilla. Dije ¡no manchen! Saben lo que implica que un pasajero se baje??? Leer ¿qué implica que un pasajero se quiera bajar del avión antes del despegue?
  2. Y encima una muchacha como de unos 25 años que trabaja para airfrance en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se pone a parlotear nimiedades con la tripulación haciéndoles nomás perder el tiempo.

De todos estos chismes te puedes enterar si eliges sentarte cerca de la escotilla, es decir, los asientos que están cercanos a la salida del avión.

Si vas de la Terminal 2E porte L a la Terminal 2D es altamente probable que pierdas tu vuelo de conexión por los siguiente dos factores:

  1. Tienes que caminar un largo trecho de la Porte L a la Terminal 2E, que es de donde sale la mentada navette (el autobús).
  2. La navette bleue. Está un sólo autobús en servicio. Para aumentar la desgracia, la ruta es circular y de un solo sentido. Para colmo de males, la terminal 2D es la parada anterior. Por lo que te tendrás que aventar toda (casi toooooda) la ruta.

Eso sí, los controles de seguridad siguen siendo los mismos por lo que no son factor de retraso, pero sí que pueden echarle más leña al fuego si ya estás por perder el avión.

Mi consejo es que mínimo tengas hora y media de conexión. Lo ideal son tres horas.

Notas finales

También he tenido vuelos de conexión de 1 hora, pero con la fortuna de que la terminal a la que tenía que llegar, era la Terminal 2C por lo que me tardé unos 40 minutos, ahhh y además el vuelo llegó 30 minutos antes. La Terminal 2C está relativamente cercana a la Terminal 2E porque están juntas, si es que eso se puede decir.

En otra ocasión, tuve la fortuna de que mi vuelo llegase unos 20 minutos antes por lo que tuve una hora neta para hacer el cambio de conexión a la Terminal 2D.

Hay que destacar que, el tiempo que pasa desde que el avión aterriza a CDG y en lo que llega a la terminal (estado taxi) son de por lo menos 15 minutos. Más 5 minutos en lo que sales del avión … pues tampoco hay que creer que el avión aterriza y luego luego ya estoy dentro del aeropuerto de Paris caminando … pues no.

Ahora, si has perdido tu vuelo, ¿qué hacer?

Paris – CDG qué hacer en caso de que hayas perdido tu vuelo … te aconsejo leer esto, no vaya a ser de malas y para que estés preparad@. (próximamente)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

25 − twenty one =