Qué implica que un pasajero se quiera bajar del avión antes del despegue

Me ha pasado ya en una ocasión y estuvo a punto de volver a pasarme.

La primera vez fue en el aeropuerto de Varsovia. El avión estaba por despegar, ya estaba el avión perfilándose para arrancarse a toda velocidad y despegar. En eso se oye la voz de la azafata que nos decía que como un pasajero se sentía muy mal teníamos que regresar a donde nos trepamos al avión y bla bla … El avión recorrió lentamente toda la pista, volvimos a la parte donde conectan la salida del avión con el gusano. Bajaron al pasajero, luego enviaron a alguien a buscarle su maleta. imagínense, para andar buscando su maleta una por una en un mundo de maletas … nos llevó 40 minutos de espera. Y eso que era un vuelo doméstico.

Consecuencias: Varios pasajeros perdieron su vuelo de conexión. Un avión que se demora, provoca que el resto de los vuelos que debe hacer se retrase. Implica que todavía más pasajeros pierdan sus vuelos. Implica que hay que reagendar las salas de espera, porque cada sala de espera tiene un tiempo asignado para otros vuelos …

¿Ahora se dan cuenta de todo el despapaye que se arma?

Me pregunto si a ese pasajero le habrán cargado todos esos gastos y pérdidas que provocó.

La segunda vez fue en la ciudad de México en un vuelo de AirFrance. Pasaron 20 minutos después de que el último pasajero se trepó al avión para que cerraran la escotilla. ¿Y que creen? Segundos después de haber cerrado la escotilla del avión que va saliendo una muchacha de unos 25 años pidiendo “déjenme salir … por favor, por favor … ya no quiero volar …”

No maaaaancheeeessss!!!

1 comment

  1. A mi me paso de bajarme antes que despegue, lo que pasa que había tormenta eléctrica, mucho viene y el avión parado se movía, además estaba con cólicos, yo me baje y me mandaron a la enfermería y al rato me trajeron el equipaje, no se si cobrarte el costo, ya que al bajarte perdes tiempo, tenes que volver a pagar el boleto y pagar hospedaje hasta que salga el otro avión, hay aerolíneas que sube el médico y atiende al pasajero que se quiere bajar arriba del avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seventy six ÷ = nineteen