¿Qué hacer si tu vuelo por Interjet se retrasa o se demora?

Advertencia

Es posible que Interjet ya no tenga la capacidad de operar vuelos. Aún así, Interjet sigue vendiendo boletos. Se les aconseja encarecidamente mucha precaución.

Más referencias acerca de la mala situación financiera y fiscal de Interjet en videos

Interjet vendió 200 mil boletos ¡sin tener aviones! Profeco quiere evitar masivo fraude

Digamos que estás en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Normalmente cuando ya estás en la sala de espera, los estados del vuelo se muestran en varias pantallas. Hasta que el vuelo está listo, el estado del vuelo cambia de “a tiempo” a un número, que es el número de sala al que debes dirigirte.

Si de plano ves que ya es la hora y el estado no cambia de “a tiempo” (lo cual ya es ridículo), lo más probable es que el vuelo ya esté demorado. Para que termines ya con la incertidumbre, hay que hacer lo siguiente:

  1. Ve de una vez a las salas de espera de donde salen los distintos vuelos de Interjet, ahi verás un mostrador de dicha compañía en donde te informarán (de manera aproximada) a qué horas va a salir el vuelo. Cabe destacar que esto suele suceder por causas climáticas (que al avión no le fue permitido despegar a tiempo por cuestiones de seguridad).
  2. Si el vuelo efectivamente se ha demorado por unas horas, tienes que ir de regreso a la sala general B casi al fondo hacia la derecha a otro módulo más grande de Interjet en donde te entregarán un cupón de $180MXN por persona para comer en el Restaurant La Taba (igual y puede variar) que está en esa misma sala pero del otro lado al fondo.
Interjet: voucher de compensación por retraso de vuelo.
Interjet: voucher de compensación por retraso de vuelo.

No incluye las propinas y si te pasas pagas la diferencia. La comida es buena y contribuye a bajarte el enojo.

Tip final

En época de lluvias, mejor trata de salir lo más temprano posible a tu destino, ya que si el vuelo se retrasa, esto no te afectará tanto.
Me tocó ver gente muy inquieta y enojada porque llevaban mucha prisa. Así que mejor hay que hacer previsiones.

Estamos en 2019 e Interjet sigue con sus problemas de demoras y cancelaciones

En el programa de “Sin censura media” del 1 de agosto de 2019, denuncian que en los tableros de los aeropuertos no hay más que vuelos demorados, vuelos cancelados y que todo parece indicar que es por falta de personal.

Vicente Serrano además cuenta su experiencia personal en un vuelo de Chicago a la Ciudad de México, por Interjet, en donde su vuelo se demoró 3 horas. Vicente cuenta de que Interjet no te informa nada, que todo en Interjet está al “ahí se va”. Y que cuando llega la tripulación al vuelo se excusan diciendo tonterías como “no, es que acabamos de llegar de la Ciudad de México y nos tardamos cruzando migración y aquí estamos de regreso”.

Total que Vicente Serrano en su próximo vuelo se fue mejor por Aeroméxico, si bien mucho más caro, pero puntual al final de cuentas.

Interjet anda valiendo madres y se lleva entre las patas a los pasajeros

Por si fuera poco: Lady Interjet (bomba)

Una piloto de Interjet, con referencia al festejo del grito de Independencia de México del 15 de septiembre de 2019, posteó una publicación en Facebook, en resumidas cuentas, que debería caer una bomba en el Zócalo.

Piloto de Interjet manda muy preocupante mensaje contra seguidores de AMLO
¡MUJER PILOTO DE INTERJET PONE EN RIESGO A AMLO Y A MILES QUE FUERON AL GRITO DE INDEPENDENCIA!
Más pilotos y sobrecargos siguen amenazando a AMLO. ¡Así le respondió a Lady Interjet! ¡Hasta una sobrecargo de Aeroméxico amenaza a AMLO!

Referencias

https://www.sdpnoticias.com/nacional/mujer-piloto-interjet-xiime-garcia.html

30 comments

    • Hola, Rafael. Yo creo que más bien lo pueden hacer los agentes de seguridad y aduanas cuando así lo creen necesario o a discreción. En mi caso no me ha pasado. Si detectas una irregularidad, debes denunciar.

      Actualizando mi comentario, deja tú que ultrajen tu equipaje, el mayor problema es que agentes corruptos estando solos frente a tu equipaje, lo abran y le metan droga.

      Así que sí recomiendo ampliamente proteger tu equipaje con embalaje de plástico y candados. Si bien esto no es infalible, tu maleta protegida será la última en ser ultrajada, ya que los agentes o trabajadores corruptos del aeropuerto se fijarán primero en las maletas más fáciles de abrir.

  1. Así es. Estoy en este momento en Monterrey y el vuelo lo retrasaron una hora con veinte. Es muy molesto que todo estén retrasando. Te cobran carísimo si quieres adelantar pero quién te paga tu tiempo. Ellos ponen sus horarios a placer. No se vale.

  2. 6 horas y 30 minutos de retraso!!!!!!! De campeonato no creen????? Dicen que la mayoría de las veces es por seguridad de los aviones y de los pasajeros, pero 6 horas y media??????????? Volveré a los orígenes. Aeromexico regreso inmediatamente!!!!!

  3. El vuelo de interjet con salida 12.10 del dia hoy 20 dic 2016, son las 20.20 hs y es tiempo que no llega, mexico-tampico
    Los empleados de mostrador completamante negados a dar informacion, inutiles, descuelgan telefono, nadie informa nada, llego un vuelo demorado de las 16 hs aprox, arribo a las 18.30, por una pasajera nos enteramos que el de las 12.10 fue cancelado y acomodaron pasajeros en ese vuelo y los restantes que cupieran en el de la 21 hs, si no hay cupo mañana a la 8 hs, estoy muy preocupada el familiar que espero es un adulto mayor que no se sabe comunicar ni por telefono, solo quiero saber si llegara esta noche o hasta mañana, el viaja, repito mexico -tampico

  4. .
    El motivo de este comentarii es para informar sobre el vuelo 2455 HMO – CDMX el día 30 de diciembre del año 2016, mismo que se demoró más de una hora y media en despegar.
    Espero que se le dé seguimiento a este caso.

  5. Que pasa di ya mi vuelo salia a las 15.10 vuelo 2410 a Tijuana me dicen que espere a las 17.20 para ver que sala van a asignar son más de 2 horas de retraso . se supone que hay un seguro , a sie tengo derecho ?…….

  6. Vuelo 3043 de SLP a MEX se supone que salía a las 20.30 del día 01/01/17, son las 00.25 del día 02/01/17 y aún estamos parados en el aeropuerto, la última información fue que llegará hasta las 00.50

  7. Mi vuelos Ciudad de México a mty # 2120 salía a las 20:05 y estima salir 23:50 pm que pérdida de tiempo…y en las pantallas ni siquiera te ponen el retraso ….sigue diciendo que iba a salir con u retraso de las 21:00 pm y ya son las 22:10 pm y no cambia la i formación de la pantalla….si no te paras y buscas al personal de internejet no te enteras…..pésimo interjet….había más de 15 vuelos con más de hora y media de retraso…

  8. Mi vuelo de Interjet 2200 México Guadalajara del día 12/01/17 con salida programada 17:15 horas, despegó a las 19:00 horas, que procede en estos casos, solo decían debe regresar a las 18horas y le daremos información de puerta de embarque, jamás dijeron nada de un vale de comidas ni de reembolso, que procede en estos casos, mañana 16/01/17 regreso de Guadalajara a México y espero no tener estos molestos inconvenientes, que puede hacer que una Aerolínea que era tan efectiva y puntual haya caído en puntualidad? espero respuesta

  9. Siempre Interjet ha dado pésimos servicios lamentablemente abusan de que hay realmente pocas opciones para volar aunado a esto el costo es elevado para la atención tan precaria que tienen. El día de hoy 09 de Marzo del 2017 mi vuelo de Cancún a la ciudad de México con horario de 22:30 hrs se retrasó 1.30 hrs. El vuelo es el 2325.

  10. Retraso de 1.30 hrs y nada que molesto, lo curioso es que un avión de aeromexico mismo horario mismo destino si se fue, creo que para tampico la mejor alternativa es aeromexico. Esto con base en experiencia personal.

    Vuelo 2157 Tampico-México

    PD. Ni una triste botella de agua ofrecen a los afectados por sus demoras, pésima atención.

  11. A mí, en un vuelo a Mazatlán que salía de la Ciudad de México (DF) a las 2 de la tarde, se retrasaron 2 horas y nadie informaba nada. Sólo que el vuelo venía retrasado y no me dieron ningún vale de comida

  12. Vuelo 6320 de interjet tiene en este momento una hora y 26 mins de retraso, estamos arriba del avión y ni idea si saldremos. Perdí evento al que iba.

  13. Día 14 de mayo 2017 Vuelo 8334 Cancún – Ciudad de México, cambiado por 2305, perdimos el de conexión a Santiago de Chile y nos retrasaron el vuelo 24 hrs, nos dan hotel y comida pero quién se hace cargo de los días de trabajo que debemos perder y de colegio de los chicos? A dónde hay que reclamar daños y perjuicios ocasionados? Espero urgente respuesta

  14. veo los comentarios y ya tengo miedo… Tengo un vuelo en 2 dias, de Guadalajara para Ciudad de Mexico y no puedo llegar retrasada! Veo que lo mismo vuelo de hoy ya esta con una hora de retraso. No soy de México, no hablo español muy bien, alguien sabe que puedo hacer, si puedo cancelar mi boleto sin encargos antes del check in? De verdad, no puedo llegar tarde a Mexico!

  15. estoy en Tampico. Mi vuelo salia 5:35pm, ya son las 6:13pm y el encargado dice que de la Cd. De Mexico ni siquiera lo han enviado, ya tengo hambre y ni un chiqle que te invitan

  16. Pésimo interjet me hicieron dos cambios en mi itenerario, en la fecha de mi vuelo chiapas- CDMX el vuelo se retraso por casi una hora y llegué tarde a la interconexión CDMX-Tijuana y perdi el vuelo de las 3:25 horas, me repusieron el vuelo hasta las 4:55 lo que ocasiona que y perderé una cita importante por sus negligencias.

    Aclaro hay buen clima, no sé por qué se retrasó.

    Pésimo servicio.

  17. No puede ser. El vuelo de la Ciudad de México a la Ciudad de Villahermosa Tabasco (2534) con horario de 17:10pm siendo las 19:32 aún no sale! Qué puedo hacer? o con quién me quejo si se supone que salió una ley y la aerolínea se ampara diciendo que tiene 90 días para solucionar estos puntos.

  18. Pésimo servicio de Interjet, 2 hrs 20 min hasta ahora de retraso en el vuelo y nadie nos da mas informes. Además cerraron la documentación de equipaje como si el vuelo estuviera a tiempo

  19. 6 horas de retraso con Interjet!! Viernes 17 de noviembre vuelo MX – Lima con Interjet debió despegar 10.05 am y despegó 4 pm Primera vez que viajo con ellos y primera vez que he tenido tanto tiempo de espera. En mostrador nos tenían que media hora, luego una hora, luego dos, que ya está estacionando, etc. Ya en el avión dos horas de espera porque según los pilotos no les daban la autorización de torre de control. En fin una odisea y pérdida de todo un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one × = five