¿Qué asiento escoger en el avión? Parte 1

(Begin of language: Spanish)

¿Estás a punto de comprar tus boletos de avión? ¿No sabes en qué lugar se ve mejor? ¿Si en medio o en las orillas? ¿ventanilla, quizás?

Probablemente ya has viajado y ni siquiera te has preocupado por escoger tu asiento de avión. Quizás eres de las personas que llegan a documentarse y en ese momento les asignan su asiento… Pues bien, la elección de tu asiento no es algo de lo más preocupante durante la planeación de un viaje, pero sí algo que podría resultar hasta cierto punto más cómodo durante largos vuelos…

Estos son algunos detalles que puedes tomar en cuenta antes de darle clic a tu asiento:

*Primero y aunque suene obvio, tienes que fijarte en los lugares disponibles, regularmente las ventanillas se llenan rápidamente, claro porque todos quieren ver el lugar desde donde despegan o donde aterrizan, y  tener la mejor toma para instagram (lol) pero la ventanilla puede ser un arma de doble filo, sí puedes ver la vista pero qué tal si tienes que hacer una conferencia de emergencia en el baño y tienes la mala suerte que tus compañeros de asiento tienen un sueño pesadito… -ups! Además tienes que considerar el ala del avión, ya que si te toca junto a ella, no verás nada y no podrás sacar esa foto fantástica que valga cientos de miles de likes.

*Estar en medio de los asientos puede resultar interesante si eres una persona sociable y/o amigable y tienes la lengua un poco floja, así podrás tener tema de conversación ya sea con uno o con otro viajero.

*En la orilla… Mmmmh Ventajas: Puedes pararte a la hora que se te pegue la gana sin pedir permiso para pasar, hacer conferencias en el baño y que, al momento de aterrizar, agarres tu suitcase y salgas rápidamente.

*Sentarse en los primeros asientos puede también ser bueno (tus piernas sobre todo lo agradecerán) y malo, pues el baño también se encuentra en la parte media del avión, aunque habrá más espacio…

*Por otro lado no es muy recomendable ir en la parte trasera del avión si hablamos de comodidad, (aunque hemos de mencionar que son los asientos más seguros 69%) ya que por ahí también se encuentran “los toilettes”.

*Otro tip igualmente importante es cuando sirven la cena/desayuno, pueden empezar repartiendo la comida por un lado y por el otro las bebidas… Eso quizás pueda causar un poco de problemas. Regularmente las comidas de los aviones se basan en pastas, pizzas, lasagnas, pescados o un poco de carne y regularmente pollo; tienes la libertad de escoger lo que se te antoje pero se vuelve un pequeño problema cuando sabes que están repartiendo lasagna y tu te encuentras hasta el final del asiento… la probabilidad de que los pasajeros escojan lasagna en vez de pollo es muy alta, así que tendrás que conformarte con lo que te dejaron los demás *snif!

comida-aviones

En fin, es cuestion de analizar si eres un persona que no le importa del todo si le sirven pollo o lasagna, si tienes instagram o no, si te gusta entablar conversaciones o si tienes un sueño profundo, si por cada vaso de agua que tomas tienes que ir al baño, o si te molesta que las personas de enfrente reclinen su asiento…

Pero eso sí, si te cuesta trabajo dormir durante el vuelo, bebe un poco de vino y dormirás como todo un angelito…

Lo cierto es que un vuelo de 10 hrs no tiene que ser tan pesado como parece 😉

Seguir leyendo aquí …

Otro artículo relacionado

Elige el mejor asiento para tu vuelo

 

(End of language: Spanish)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 50 = fifty seven