¿México tiene pura gente rubia y Europa pura gente morena?

Esa es la impresión que tanto un europeo o mexicano puede llevarse cuando viaja de Europa a México o de México a Europa, respectivamente y tiene contacto inmediato con los medios de publicidad o de comunicación (especialmente visuales).

Anuncios espectaculares en la Ciudad de México
Anuncios espectaculares en la ciudad de México

Tenemos el caso de un chico holandés que vino y se enamoró de México. Nos cuenta que cuando llegó a México, se sorprendía de que, al encender la tele o cuando veía la publicidad en espectaculares, observaba que la gente no era como se lo esperaba: la gente parecía más europea u holandesa (en su caso), ya que él esperaba ver gente muy morena de ojos oscuros, de cabello negro. Sin embargo, lo único que veía eran chavas güerotas, de ojos claros. Y cuando en realidad el veía que la población en general no era así.

Anuncio espectacular en alguna parte de la ciudad de México
Anuncio espectacular en alguna parte de la ciudad de México

Al final de cuentas, como nos dice un amigo alemán: “tú eres como una vaca”, es decir, a uno le gusta más el pasto que está del otro lado que el que está en tu corral 😉 En otras palabras, puede que nadie esté conforme con lo que tiene en su país, sobre todo si ya has visitado otros lugares que te encantaron muchísimo.

Publicidad alemana
Publicidad alemana

H&M en Alemania
Una ilustración de modelos mostrados en la página de H&M, Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = eight