Lista de artículos necesarios para viajar

Pronto viajarás. Pero ¿ya llevas contigo todo lo que necesitas?

Por ejemplo, si viajas a Europa, seguro sabes que los enchufes o contactos son distintos, ¿verdad?

Hay países en cuyos puntos de control de migración pueden exigir que hayas contratado un seguro de viajero. ¿Ya contrataste uno?

¿Ya llevas contigo una pluma o bolígrafo negro? Por ejemplo, al momento de documentar en algún aeropuerto internacional en México, es requisito haber llenado la Forma Migratoria Múltiple.

Si perdieses tu pasaporte, ¿cómo demostrarías tu nacionalidad? Es aconsejable que lleves contigo al menos un par de copias de tu pasaporte de la primera hoja en donde aparecen tus datos personales y el código de barras. Igual puedes tomarle fotos con tu teléfono y respaldar dicha imagen en la nube.

Lista

Entonces debes considerar lo siguiente:

  • Clavija adaptadora de americano a europeo (al menos dos)
  • Seguro de viajero
  • Pluma negra
  • Copia de tu pasaporte

Adicionalmente y no está por demás recordar:

  • Cargador de tu celular
  • Visas (si aplican)
  • Batería extra para tu celular o tablet
  • Verificar que tu celular esté desbloqueado (para poder utilizar un chip de otra compañía y poder realizar llamadas y navegar en internet con tu celular en el extranjero)
  • Divisas (Al menos llevar algo de cash o dinero en efectivo para poder pagar comida o el transporte público desde el aeropuerto de otro país)

 

2 comments

  1. Hola, vivo en Frontera Matamoros-Brownsville, es la primera vez que viajaremos a Europa con mi hija por su XV aniversario ella y yo, probablemente me lleve a mi otra hija, queremos conocer Paris, Londres, y sobre todo Italia, Roma, Capri, Venezia, soy una enamorada de italia, pero no es mi viaje es el de mi hija de XV ? que me conviene mas: Salir de Monterrey, de Harlingen, de Mc Allen, o de la Ciudad de Mexico, aunque esta lejos de aqui, 10 horas, es usual que yo viaje a la CDMX ya que mi familia vive ahi, acabo de encontrar Air France por $1680.00 dolares ida y vuelta directo x 2 personas, mi pregunta es:

    Puedo reservar hotel si vamos 3 personas en una misma habitación.
    Es muy dificil hacer mi propio tour?
    Solo serian 12 dias, sabiendo que 2 son de vuelo,
    Que itinerario me recomiendas, no nos interesa España.

    • Saludos, Gina.

      Les conviene más salir desde USA (McAllen o Harlingen) y hacer escala en Houston para ir de ahí a London – Heathrow. De ahí comiencen su tour a Italia pasando por París.

      Y para el regreso pueden hacerlo desde Italia haciendo escala en London, por ejemplo, o en París hasta McAllen – Harlingen.

      Claro que pueden organizar su propio tour. Pueden ayudarse de la página https://expatexplore.com/ la cual sí maneja tours a Italia.

      Sobre el hotel, dependerá de éste si pueden reservar una habitación para 3 personas. Si no, pueden reservar algún hostal con capacidad para 3 ó 4 personas (según disponibilidad) en una sola habitación. Para buscar hoteles y hostales, visiten http://www.hostelbookers.com y en donde pueden efectivamente filtrar su búsqueda “Private Room For 3” 😉

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 × one =