Escapada a Huatulco – Hotel Secrets en bahía de conejos

Planeación del viaje.

Criterio 1

En principio pensaba en ir otra vez a Nuevo Vallarta. Estuve viendo los precios. Ahora estaba mucho más caro que la vez pasada. Decidí buscar comenzando por el precio del vuelo de avión: ¿Cuál es el destino más barato en el Pacífico sin tomar en cuenta a Acapulco? Encontré que en esos momentos era Huatulco.

Criterio 2

Dada mi experiencia en Nuevo Vallarta de que, si bien el hotel fue de lo mejor, las condiciones climáticas nunca permitieron que se pudiera nadar en el mar, entonces el siguiente criterio fue elegir un lugar con bahía. Por medio de Google Maps observé que Huatulco tiene muchas bahías (aunque hay otras playas que no lo son ya están directamente en mar abierto).

Cabe destacar que en México, durante el verano y otoño es época de tormentas y huracanes, por lo que el mar se torna violento (mar picado) y generalmente no se puede nadar.

Criterio 3

Lo siguiente fue seleccionar un hotel all-inclusive. Esto porque quiero pagar en una sola exhibición y ya no preocuparme más por el dinero. Entonces un hotel todo incluido es eso, todo ilimitado: comidas, bebidas, etc.

Continué buscando por Google maps y vi varios hoteles grandes con bahías. Me decidí por el hotel que está en Bahía Conejos por las siguientes razones:

  • Es un hotel con su propia bahía.
  • Se observa que hay otra bahía al que se puede acceder para seguir caminando y explorando.
  • La bahía parece favorecer la posibilidad de poder nadar en el mar aún si hay tormentas en la zona.
  • El hotel cuenta con amplias piscinas. Si no puedes meterte al mar, de perdida a la alberca. Estas se ven muy amplias por lo que si hay mucha gente no habrá problema ¡Se ve espacio suficiente para todos! (El agua está siempre limpia y súper transparente. Puedes ver a lo lejos el otro extremo de la piscina con tus gogles).
  • En general tiene buenas opiniones en Tripadvisor.

Me preocupaba un poco que el hotel estuviera, aparentemente, aislado y lejos del aeropuerto. Pero estando en el hotel, tal preocupación se devaneció. Más adelante verán por qué 🙂

Compra del paquete avión – transporte – vuelo

Une vez decidido el hotel, procedí a utilizar el modo de navegación privada de Firefox.

Modo de navegación privada por Internet
Modo de navegación privada en el navegador Mozilla Firefox. Esto ayuda a que no se guarde tu información de navegación, de tal forma que puede ayudar a evitar que los sistemas de reservas de las aerolíneas no puedan determinar tu intención de comprar boletos de avión para ciertos vuelos. Sin la navegación privada, los sistemas de dichas aerolíneas pueden subirte los precios deliberadamente, incluso al momento de pagar.

Ya que la vez pasada, cuando estaba comparando hoteles y precios en Pricetravel, justo antes de pagar ¡que me suben el precio por poco más de mil pesos! No sé si fue la aerolína, el hotel, pricetravel o los tres. Esto ha de tener que ver con data mining o business intelligence que andan rastreando mi actividad en Intenet, de ahí que adivinan mi intención de compra para subirme el precio. Por eso utilizo la navegación privada. No sé si funcione, pero al menos esta vez ya no me pasó.

Por eso llegué a la página de pricetravel, y en caliente iba a lo que iba: seleccioné el hotel, el vuelo, el transporte hotel-aeropuerto-hotel y hasta un seguro de viajero. Listo.

Del transporte fueron unos $800MXN. Fue muy conveniente, ya que el traslado dura 30 minutos y no me preocupé por andar consiguiendo un taxi. En Vallarta por un trayecto de 15 min cobraron 440 pesos (saliendo del aeropuerto – un solo trayecto). Evidentemente hay taxis que cobran más barato … pero tienes que tomarlos fuera del aeropuerto (caminar 10 min y buscar).

El servicio de transporte fue a cargo de Bahías Plus

Igual y pueden ir a otros hoteles pero, cabe destacar que, cuando el personal de Bahías Plus estaba preguntando ¿Quién va al Barceló? ¿Quién va al Dreams?, … los pasajeros correspondientes levantaban la mano. Cuando preguntaron ¿Quién va al Secrets? Al momento de levantar nuestras manos, los demás se nos quedaron viendo con cara de ¡wow! y de envidia de la buena 😛 Era la primera señal de que parecía ser una buena elección.

Tip: Este hotel maneja máximo dos personas por habitación. Si deseas reservar para tres personas en una habitación, por default el sitio web o el sistema de reservaciones te dirá que no hay disponibilidad. En este caso más bien hay que reservar dos habitaciones. Una para dos y la otra para una persona, etc. Lo mismo aplica si son 5, 7, 9, etc. personas.
La llegada (aeropuerto – lobby).

Llegando a Huatulco
LLegada al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco (HUX).

El aeropuerto es muy peculiar ya que está hecho de palapas gigantes. Es pequeño y muy eficiente. Llegas y sales rápido.

LLegada al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco (HUX).
LLegada al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco (HUX).

De ahí personal de Bahías Plus espera a los pasajeros que contrataron el servicio y nos agrupa en minivans de acuerdo a los destinos en común de los pasajeros.

Llegar al hotel es un placer. Llegas emocionado. Piden que vayas directamente a Recepción. Una vez confirmada tu reserva te dan una copa de Cava con una cereza al fondo.

Copa de bienvenida - Secrets Huatulco
Copa de bienvenida – Secrets Huatulco

De ahí el personal se encarga de enviar tu equipaje a tu habitación. Mientras tanto te envían a otra parte del Lobby para proporcionarte cupones de descuento. Básicamente son para que los uses para el Spa, para reservar cenas románticas,

Preparación de cenas románticas en la playa bahía de conejos Huatulco.
Preparación de cenas románticas en la playa bahía de conejos Huatulco. Hotel Secrets. Photo: Susanna Mattila.

tomar botellas de vino más caras, tener tu propia sesión de fotos, etc. Estos servicios no están incluidos y tienen costo extra. De ahí que te dan cupones para que te animes.

Una vez pasando el lobby te encuentras con una vista espectacular del mar, del resto del hotel y de las piscinas.

Hotel Secrets Huatulco.
Hotel Secrets Huatulco después del lobby.
Hotel Secrets Huatulco. Bahía de Conejos.
Hotel Secrets Huatulco. Bahía de Conejos.

La habitación

Todas las habitaciones cuentan con vista al mar. Son 6 edificios y cada uno de 3 pisos. La diferencia es que unos edificios están más cerca del mar y de las albercas. Al fin de cuentas eso no importa ya que hay tres elevadores y caminar siempre es una delicia.

Si te interesa saber, los edificios 5 y 6 son los que están más cerca del mar. De hecho si lo que quieres es salir directo al mar, lo mejor es el edificio 6 piso 2 (y edificio 5 piso 1 – ya que los edificios están escalonados. No están al mismo nivel.). Las habitaciones de los edificios 5 y 6 piso 1 tienen sus propias salidas a las piscinas.

Hotel Secrets Huatulco - Piscinas.
Hotel Secrets Huatulco – Albercas junto a las habitaciones.

Por otro lado, el resto de los edificios están más cerca de los restaurantes de la comida mexicana, francesa, italiana y asiática así como del lobby y del teatro de eventos.

La bahía

La bahía está bonita. El agua del mar en esta parte es aceptablemente claro. Dado que hay varias rocas en gran parte de la bahía, sólo se puede nadar al fondo a la izquierda de la bahía aún si hay bandera roja (previa autorización del guardavidas). La bandera roja se coloca generalmente porque el mar está picado debido a tormentas cercanas en el Pacífico.

Bahía de conejos, Huatulco.
Bahía de conejos, Huatulco. Hotel Secrets.

Cuando el mar comienza a calmarse (bandera amarilla), se puede nadar incluso desde la mitad de la bahía a la izquierda.

Bahía de conejos - Huatulco - Hotel Secrets
Bahía de conejos – Huatulco – Hotel Secrets. En el extremo izquierdo de la bahía siempre se puede nadar.

El hotel cuenta con guardavidas o salvavidas 24 hrs. Son muy atentos y siempre están al pendiente de los huéspedes.

rantavahti-1

Asimismo hay personal de seguridad privada. Por ello veo que el lugar está vigilado.

Al final de la bahía, hay un caminito que te lleva al otra playa.

Caminito a otra playa en Bahía de Conejos - Huatulco.
Caminito a otra playa en Bahía de Conejos – Huatulco.

Al salir puedes seguir explorando.

Playa al lado de Conejos - Huatulco.
Playa al lado de Conejos – Huatulco.

Incluso de ese lado puedes ver la salida del sol.

Salida del sol al lado de la bahía de conejos Huatulco.
Amanecer al lado de la bahía de conejos Huatulco. Photo: Susanna Mattila.

Continuará … [vuelve pronto]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four + 4 =