Elige el mejor asiento para tu vuelo

Existen las ocasiones en que tienes poco tiempo por ejemplo, un hora, para efectuar tu vuelo de conexión en Europa. Por ello es vital que elijas el asiento más cercano (y disponible) a la salida del avión.

Hoy en día, muchas aerolíneas ofrecen la posibilidad de elegir tu asiento desde sus sitios web y de manera gráfica. En este caso, a manera de ejemplo, muestro cómo es en el sitio de AirFrance.

Entonces, si queremos ser los primeros en salir, hay que saber en dónde está la puerta de entrada y salida del avión. Normalmente, la puerta que se utiliza está en la parte delantera del avión, entre la primera clase y la clase turista (economy). Suponiendo que estamos en la clase Economy, tenemos que escoger los asientos que estén en las filas 14, 15, 16, 17 o 18.

Selección de asiento de vuelo de Air France en línea.
Selección de asiento de vuelo de Air France en línea.

TIP: También cabe destacar que hay que seleccionar las letras C o J para que quedemos junto al pasillo. Ya que si elegimos ventana (letras A o L), lo que ocurre es que las personas que están en nuestra fila (Asientos B,C o J,K) se tardan en salir y la gente que iba más atrás sale antes que tú 😛

TIP para los que viajan con bebés en el avión:

Es aconsejable elegir los asientos 19E, 19F, 19G, 19H porque tienen espacio para las piernas y la posibilidad de colocar frente a ustedes en la pared hasta un par de camitas empotradas (cunas).

Selección de asiento en Air France.
Selección de asiento en el sitio web de Air France.

Si no llevas bebés y eliges uno de esos asientos, te aconsejo cambiar de asiento ya que tendrás las siguientes desventajas:

  1. El ruido de los bebés no te dejará dormir.
  2. Es incómodo colocar el monitor o la minipantalla para ver películas u otra info porque, si ponen las cunas, estorbarán a la pantalla por lo que no la podrás colocar frente a ti, sino más abajo.
  3. Las mesitas para comer son más pequeñas e incómodas.

Leer más al respecto aquí …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

39 ÷ = thirty nine