Dos tipos de gente europea

Para nosotros que somos latinos, he observado (y delimitado por fines meramente de simplificación) que hay dos tipos de personas europeas:

  1. Los que están muy interesad@s o a l@s que les llama mucho la atención América Latina.
  2. No están interesados y probablemente nunca visitarán algún país de Latinoamérica.

El primer grupo tienen generalmente las características de aprender español (o de ya hablarlo), de incluso haber viajado ya como mínimo a España y/o tener gusto por bailar ritmos latinos (Salsa, Bachata, Cumbia, …)

Ahora bien ¿dónde encontrar a esa gente europea compatible?

Hay varias formas. Si aún no estás en Europa, de entrada puedes buscar por Internet en sitios tales como “Couch surfing”, “Polyglot”, entre otros.

Estando ya en Europa, te los puedes encontrar en las universidades estudiando lingüística, filología, letras españolas, etc. También te puedes encontrar a esta gente en los bares o antros en donde pongan música latina … asimismo en las escuelas de baile y en los festivales internacionales de bachata, salsa e incluso de kizomba. Para conocer fechas y sedes de estos festivales, consulta en festivalsero.com.

También los encuentras en tu propio país en las escuelas en donde enseñen el español o como estudiantes de intercambio académico.

Así he visto que es más fácil establecer amistades con l@s europe@s.

Claro está que puede haber excepciones dentro del otro tipo de europeos.¿Conoces otra manera de conocer gente europea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sixty one ÷ = sixty one