Dónde comprar dólares en el aeropuerto al mejor precio

Estaba yo una mañana en el aeropuerto internacional de la ciudad de México en la Terminal 2 cuando justo necesitaba comprar dólares. Justo enfrente de donde haces check-in y hasta la esquina derecha (del lado opuesto de donde está el restaurante Toks), había una casa de cambio que te vendía el dólar estadunidense (USD) a 18.10 MXN. Habían dos personas en cola. Me acordé que podía ver el precio en tiempo real en Internet a través de Yahoo! Finance (http://finance.yahoo.com/q?s=usdmxn=x). Vi que el precio reportado era de 18.36MXN por cada USD.

Hay que tomar en cuenta que el precio que se reporta por internet es, digamos, un promedio entre el precio de venta (el precio mayor) y el precio de compra (el precio menor). Por lo que no lo pensé más y decidí ahí comprar dólares americanos USD.

Ya después pasando los controles de seguridad y estando en la zona de comercios (del mentado) “Duty Free”, las casas de cambio ofrecían el USD desde 18.76MXN.

Entonces, ya sabes, si quieres saber rápidamente si el precio del dólar es relativamente más barato o razonablemente a buen precio, puedes compararlo primero en Internet a través de esta página de Yahoo! Finance o incluso de cualquier otra como la de investing.com.

De la misma manera, si quieres comparar con otra divisa, digamos, el Euro (€), entonces en la dirección (URL) del Yahoo! Finance modifica la parte donde dice “usdmxn” por “eurmxn”, es decir, http://finance.yahoo.com/q?s=eurmxn=x.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

÷ three = 1