Cómo ganarte 5 estrellas del conductor de Uber

También a uno como pasajero lo califican los conductores de Uber. Si quieres saber cómo obtener cinco estrellas aquí te digo cómo.

Estas experiencias las he vivido y también conductores y conductoras me han contado sus experiencias así como los parámetros que ellos consideran al momento de calificar a un pasajero. Lo que que a continuación escribiré no me lo contaron del todo, sino que hay cosas que deduje (leí entre líneas). Soy un buen entendedor que requiere de pocas palabras.

Asimismo hay que decir que el sistema de calificación tanto de conductores como de pasajeros no es perfecto ya que intervienen muchos factores técnicos, subjetivos, emocionales y de género.

Factores técnicos

La app de Uber depende mucho de la red o del internet, así como de Google Maps, Waze y de las APIs de los bancos para realizar los cobros.

Un caso típico es cuando la red falla y parece que el auto no se mueve y resulta que, a los pocos minutos el Uber ya está ahí. Hay conductores desesperados y, por el simple hecho de no estar ahí, ya andan pensando en calificarte bajo.

Factores subjetivos

Si le caiste bien o mal al conductor, independientemente de que el servicio sólo debería limitarse a un trato cortés de ambas partes y que sólo se limite a llevarte a tu destino sin novedad, debería ser meritorio de 5 estrellas. Punto. No es así. Aquí es si le caiste bien o no. Y si fue una mujer callada (que no tiene por qué hacerle la plática al conductor), pues ya califica bajo. O si la mujer entra al carro malhumorada por razones ajenas al conductor, eso no debería importarle.

Factores emocionales

Luego sucede que hay conductores poco expertos en el uso de la app o que no conocen del todo bien la ciudad y tardan mucho tiempo en llegar. Si llevas prisa, pues ya el conductor te hizo perder al menos 15 minutos. Cuando el conductor llega pues ya estás molesto. El conductor percibe tu molestia y pues ya te va a calificar bajo.

Factores de género

A los conductores les gusta que le hagas la plática para que ellos de explayen y se descosan. Pues no todos los pasajeros son platicadores y esto puede depender de muchas cosas: a lo mejor necesitas ir estudiando, estás preocupado y pensativo, estás cansado … por lo que, en teoría, no estás obligado a hacerle la plática a un conductor, ya que el servicio de entrada sólo se limita a que el conductor te lleve a tu destino de una manera eficiente y rápida. Sólo el pasajero debe a lo mucho ser cortés: identificarse con el conductor y confirmar la ruta. Al terminar no azotar la puerta. Punto. Pero las cosas no son así porque, ¿cómo rayos una mujer o chica le va a hacer la plática a un conductor? Pues no se puede así de fácil. Inmediatamente el conductor va a pensar que es una chica interesada en él, con la que puede ligar … pues en la gran mayoría de los casos no será así.

De igual manera, del lado contrario, pasajeros que le tiran los canes a las conductoras, a las cuales las hacen sentir incómodas, pues ahí sí que amerita el pasajeron una calificación baja

Cómo hacer que un conductor te califique con 5 estrellas

Entonces, partiendo de éstos factores planteados, desafortunadamente no es posible obtener 5 estrellas así como así.

  • Al tomar el Uber saluda al conductor por su nombre de una manera cortés.
  • Si eres hombre, pregúntale cómo va el Uber y deja que él sólo hable.
  • Si eres chica, … la verdad no sé. Hacerse la ocupada.

En pocas palabras hacer que el conductor te platique cosas, eso en general ayuda mucho a que te ponga cinco estrellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× six = 24