Aprovecha al máximo tus promociones de Uber

(Begin of language: Spanish)

Voy a explicarte cómo hacerle para que tú puedas sacar el máximo provecho a tus promociones para que las puedas utilizar en su totalidad.

Cuando determinas tu destino, en automático aplica la promoción

Uber antes te permitía decidir cuándo utilizar una promoción para un determinado viaje. Pero ahora ya no es así:

  • Al momento de elegir tu destino, en ese momento, Uber ya aplica el descuento de promoción (en este caso de $50 MXN).
  • Si, por azares del destino, el conductor de Uber cancela tu viaje, tu promoción ya voló también. No la puedes recuperar.
  • De la misma manera, si tú decides cancelar el viaje, la promoción se pierde.

Recomendaciones

  1. Cotiza la tarifa estimada de Uber en esta página. Si no conoces la dirección exacta, entonces búscala y cópiala del Google Maps.
  2. Consulta en Google Maps el estado del tráfico. Si ves que hay mucho tráfico, has de saber que pagarás una tarifa mucho más alta que la estimada, evidentemente.
  3. En el Google maps establece la ruta a tu destino. Verifica si es conveniente caminar unas cuantas cuadras más para hacer que el Uber que pidas no dé más vuelta y te cobre menos.
  4. En el caso de que conozcas geográficamente dónde queda tu destino, en la aplicación de Uber teclea en el destino muchas letras extrañas repetidas (“ehjrqjewgrhjgw“) hasta que te aparezca la opción de fijar el marcador en el mapa; eso es mucho mejor por que manualmente tú puedes fijar el destino exacto.

Más comentarios y tips

Antes Uber te permitía decidir si tú utilizabas o no una promoción para un determinado viaje (en las primeras versiones de la aplicación). Al principio había promociones o cupones de viajes gratis por $200 MXN para tus dos primeros viajes. Luego Uber bajó la promoción a $150 MXN para los dos primeros viajes. Ahora Uber lo que ha hecho recientemente es todavía reducir la promoción a $50 MXN para, esta vez sí, tus tres primeros viajes (incluso si cancelas o te cancela el viaje el conductor).

Antes, para las promociones de $200 y $150, en la aplicación podías decidir si aplicabas la promoción o no. Por ejemplo, si un viaje te iba a salir en $70 MXN, pues mejor te guardabas la promoción de $200 para usarla después. Ahora hay todavía más restricciones; por ejemplo, hoy en día, al momento de pedir un viaje en automático se te aplica la promoción; pero si tú decides cancelar el viaje o el conductor cancela el viaje, entonces ya tu promoción se habrá perdido o consumido. Uber no te la devuelve.

Si nada más abres la aplicación de Uber y estás cotizando, estás viendo no sabes cómo poner la dirección, entonces al momento de que tú pongas la dirección Uber se va a comer una promoción y si lo vuelves hacer Uber se comerá de nuevo la segunda promoción Y ya que lo tomes por tercera vez pues ya te comiste todas tus promociones

Cómo evitar que el conductor cancele el viaje.

Uber X o Uber Pool ¿Cuál conviene más?

Cómo ahorrar en tus viajes en Uber

(1) Los primeros $50 MXN de la tarifa van por la cuenta de Uber. Si pasas esa cantidad, sólo te cobran la diferencia.

(End of language: Spanish)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

thirty ÷ = 3